Alcaldía de Ibagué rindió cuentas mientras decenas de manifestantes bloqueaban vías
Mientras la Alcaldía de Ibagué desarrollaba este lunes su evento de rendición de cuentas en el Parque Deportivo, decenas de manifestantes bloquearon el paso vehicular en la calle 42 con carrera Quinta y Sexta.
La escena resume la saliente administración del alcalde Andrés Hurtado.
Los funcionarios públicos se dieron golpes de pecho, con su respectivo comité de aplausos, por la gestión que adelantaron en estos cuatro años, pero en las afueras del evento una comunidad enardecida exigía presencia institucional y una solución a la crisis de agua que estaban enfrentando.
Pero nadie llegó. No se vieron agentes de tránsito ayudando a regular el caótico tráfico. Tampoco hizo presencia algún delegado del Ibal o la Alcaldía. Los funcionarios públicos compartían sus logros y muy probablemente ocultaban sus desaciertos, como que algunos barrios de Ibagué no tuvieran una gota de agua en cuatro días.
“Cuatro días lleva esta zona sin agua, desde la calle 41 hasta la 44. Los tanques quedaron desocupados, se nos está contaminando los hogares, estamos completamente desesperados”, le dijo a EL OLFATO el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, Pedro Betancourt.
Los manifestantes, cansados de que les dieran la espalda, prometieron que cerrarán la avenida Ferrocarril este martes si la Alcaldía no atiende sus demandas.
El alcalde Andrés Hurtado, sin embargo, no hizo ninguna referencia a los bloqueos viales o al malestar ciudadano mientras rendía cuentas.
“A mi equipo de trabajo les agradezco con inmenso cariño su compromiso, su lealtad, su amor por Ibagué. Por su servicio a la comunidad, hemos logrado cumplir las metas trazadas y queda mucho camino por recorrer”, señaló Hurtado.
Luego agregó: “nos hemos sentido halagados por esos hermosos mensajes que recibimos. Esta es la oportunidad para agradecer a cada uno de ustedes, a quienes depositaron la confianza en este hombre”.
Finalmente, dijo que seguirá sirviéndole a la ciudad, lo cual deja entrever que buscaría dar el salto y ser candidato a la Gobernación del Tolima o el Congreso de la República.
“No voy a parar, voy a seguir a su lado como un ciudadano, gracias por permitirme ser su alcalde. No los voy a olvidar y espero no se olviden de mí. Solo resta decirles que sí se pudo”, concluyó.