Demandan a la Alcaldía de Ibagué y al Ibal para que arreglen un socavón
La Personería interpuso una acción popular contra la Alcaldía de Ibagué y la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, para que solucione el hundimiento que se registra hace varios meses en el separador de la calle 37 con avenida Ferrocarril.
Según informó el ente de control, en una visita de inspección se constató el riesgo al que está expuesta la comunidad por el socavón de aproximadamente un metro de diámetro y cerca de dos metros de profundidad.
En octubre un hombre que intentaba cruzar por el sector se cayó ante la aparente falta de señalización. (Ver: Un hombre cayó por un socavón de la avenida Ferrocarril)
La Personería sostuvo que el daño tendría relación el colapso en la red de alcantarillado y la erosión por el flujo constante de agua y resaltó la importancia de que se tenga un diagnóstico para determinar que acciones se pueden emprender.
En noviembre, cuando se inició el trámite judicial, se advirtió que la respuesta tanto de la Alcaldía como del Ibal era de omisión, pues se estaban violando los derechos colectivos de la comunidad.
En la acción popular, que ya fue admitida por el Juzgado 10 Administrativo del Circuito Judicial de Ibagué, se solicitó que se adopten las actuaciones administrativas y presupuestales a las que haya lugar para solucionar la problemática.
Desde septiembre el concejal William Rosas con un video en el lugar advirtió el riesgo que había para los transeúntes el daño en el separador.