fbpx Hurtado no ha terminado de pagar el escenario por el que más saca pecho | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado no ha terminado de pagar el escenario por el que más saca pecho

El alcalde realizará su última rendición de cuentas, pero no ha saldado la deuda con el contratista de obra del escenario por el que más presume.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado no ha terminado de pagar el escenario por el que más saca pecho

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no ha terminado de pagar al contratista del Coliseo Mayor, el consorcio Obras Especiales Ibagué, el valor total del contrato por la construcción del escenario deportivo por el que más alega sentirse orgulloso.

El consorcio tuvo que radicar una solicitud de pago para exigirle a Hurtado que garantice sus derechos como contratistas, pues pese a que el escenario ya ha acogido múltiples eventos institucionales y deportivos, no se ha terminado de pagar y aún se deben $6.335 millones. 

A través de un oficio, se le pidió al alcalde que dé cumplimiento a lo dispuesto en el acta de liquidación del contrato 2319 del 17 de diciembre de 2020, pues allí se dispuso de un saldo a favor que aún no se cancela. 

Asimismo, el consorcio le recordó al mandatario que siempre obró de buena fe pese a la falta de planeación que existió en el contrato desde su inicio y que llevó a que la ejecución del mismo se suspendiera más de seis meses, lo que generó una mayor permanencia en la obra y un incremento en costos que superó los $2.000 millones. 

"Nosotros jamás actuamos malintencionadamente, ni nos aprovechamos de los errores de planeación que cargaba el proyecto los cuales son ampliamente conocidos por ustedes (Alcaldía), por el contrario y con el único fin de terminar el proyecto, aunamos fuerzas para poder darle cabal cumplimiento al objeto contractual, el cual hoy es una realidad", se lee en el documento. 

A la espera del pago, el consorcio señaló tener desequilibrios económicos ante la necesidad de cancelar intereses por préstamos que no han podido cumplir, además porque se les descontó por la estampilla pro deporte el 2% de la adición que se hizo de $20.053 millones pese a que no se pactó en el contrato. 

Asimismo, porque el precio de varios insumos se pagó relativamente bajo en comparación con otros contratos que ha puesto en ejecución la Alcaldía.

El consorcio Obras Especiales Ibagué indicó que por el no pago del Municipio se podrían ver obligados a tramitar un proceso ejecutivo, lo que advierten puede acarrear para la Administración Municipal el pago de intereses comerciales y moratorios.

El Coliseo Mayor es la obra por la que más pecho ha sacado el alcalde Andrés Hurtado, el mismo se habilitó en su momento para una rendición de cuentas de su gestión, también para el Mundial de Patinaje Artístico, campeonatos de gimnasia y eventos religiosos. 

Se preveía que el escenario también acogiera la última entrega de cuentas del alcalde Hurtado que denominó 'Ibagué a paz y salvo'; sin embargo, la misma se cambió de lugar y ahora se hará en el tejódromo.

Además, según refirió el contratista, allí estaría contemplado hacer el acto de posesión de la alcaldesa Johana Aranda. 

 

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker