Crean escuadrón antiexplosivos para la ‘caza’ de pólvora en Ibagué
Un grupo especializado de la Policía fue creado para dedicarse a 'cazar' cualquier artefacto pirotécnico durante esta temporada decembrina en Ibagué.
Se trata de un escuadrón antiexplosivos que estará haciendo registros a lo largo de la ciudad con el fin de evitar más quemados, según explicó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
"Es una estrategia que consiste en la prevención, en la no venta y uso de pólvora en Ibagué a través de un escuadrón antiexplosivos que se ha reestructurado y fortalecido con la Policía Nacional", declaró Restrepo.
El funcionario también mencionó que las autoridades realizarán controles estrictos, pues una empresa, conocida como 'El Vaquero', fue autorizada para la venta de pólvora en Ibagué.
"Por sentencia de los honorables magistrados, se nos impuso la obligación de que se reabriera ‘El Vaquero’. La policía y la Secretaría de Gobierno hará unos controles permanentes a las afueras del establecimiento para comprobar que quien la compre efectivamente pueda manipularla de acuerdo a las exigencias legales", dijo el secretario.
Por último, aclaró que este lugar solo venderá pólvora a personas que cumplan con los criterios de venta.
"Eso no quiere decir que pueda venderle a cualquiera, tendrá que venderle a unas personas específicas, que no estén bajo los efectos de sustancias embriagantes o psicoactivas, tampoco podrán ser menores de edad. A quien le venda tendrá que tener el permiso para la manipulación y el uso de pólvora", concluyó.