Emmanuel Moya, el niño de 13 años que programa computadores
La pasión, en diversas ocasiones, da sentido a la vida. Los gustos y los hobbies que se encuentran a temprana edad direccionan las futuras metas y planes.
En el caso de Emmanuel Moya, su gusto por los computadores y la tecnología lo ha llevado a encontrar su camino a una temprana edad y lo ha guiado para un crecimiento personal a pesar de las adversidades.
"Yo llevo toda la vida queriendo aprender esto, desde pequeño he sido apasionado de lo electrónico y los computadores", explicó.
A través de vídeos en YouTube y páginas web, Emmanuel consiguió un conocimiento básico sobre los computadores que después le permitió aprender mucho más en PC Doctor, ubicado en el Centro Comercial La Quinta.
“En mayo me retiraron del colegio, por un problema con un profesor y me estaba juntando con otras amistades y yo iba mal. Entonces, iba a entrar a otro colegio, pero no había cupos", contó.
"Ahí fue que tomé la decisión de ir aprendiendo lo que a mí me apasiona: los equipos y la tecnología. En ese momento empecé a trabajar en esto", agregó.
Como una forma de pasar el tiempo mientras estaba sin colegio y en busca de un crecimiento personal para no seguir malos pasos, en lo que se le diría el 'desocupe', inició a trabajar y aprendió programación de equipos e instalación de programas.
Otras pasiones
Otra de sus grandes pasiones son las motos, con un padre mecánico, él ha despertado un gran interés en estos vehículos.
Tanta ha sido su pasión y dedicación que a sus 13 años, logró conseguir su primera moto gracias a un ahorro entre su madre y él.
Descrito por él mismo como una persona 'echada pa'lante', Emanuel sueña con seguir estudiando y trabajando para poder comprarse una moto de alto cilindraje y emprender con su propio local.