fbpx Ojo con esta trampa vial por la calle 60 hacia la avenida Mirolindo en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ojo con esta trampa vial por la calle 60 hacia la avenida Mirolindo en Ibagué

Conductores y ciudadanos llamaron la atención en la necesidad que hay de intervenir la vía, antes de que ocurra una tragedia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hueco en la calle 60 que conecta con la avenida Mirolindo se convirtió en una trampa

Un hueco enorme ubicado en la calle 60 que conecta  con la avenida Mirolindo, está generando un alto riesgo para los conductores de vehículos y motocicletas. 

Aunque la comunidad intentó llamar la atención de la Administración Municipal con una marcación artesanal, la vía continúa sin ser intervenida.

Algunos habitantes le comentaron a EL OLFATO que la vía tiene un alto flujo vehicular, por lo que no entienden por qué no le han dado prioridad.

“Vemos que es un peligro para los motociclistas y los autos, creo que la Alcaldía debería estar más alerta a esto porque son vías primarias”, opinó Arbey Fierro, un habitante del sector. 

Además de este hueco, que tiene varios centímetros de profundidad, hay otro más que genera mayor deterioro en la malla vial. 

Orlando Galindo es un vendedor ambulante que camina diariamente diferentes sectores de Ibagué y comentó que son frecuentes los agujeros en las vías, sin embargo, dijo que "este es un peligro completo, cualquier moto o carro que no lo vea lo saca de la avenida o causa un (accidente)”, expresó. 

Y agregó, que dicha carretera debería ser una prioridad para la administración local que comienza a partir del primero de enero de 2024.

De la misma forma, conductores señalaron que en este tema también está en juego la integridad de los peatones, pues por esquivar un hueco puede terminar atropellando a alguna persona. “Hacían más los tapahuecos que la administración”, expresó un motociclista consultado. 

El deterioro de este tramo vial se suma a una serie de daños que se registran en las vías de Ibagué, tanto en las principales, como las que conecta barrios e inclusive cuadras.

Una propuesta que se quedó corta

Por otra parte, en el tema de infraestructura vial, la Alcaldía  anunció a comienzos de esta vigencia el programa ‘A mil por obra’, aunque se avizoraba como una propuesta con amplia cobertura, finalmente terminó quedando corta ante el marcado deterioro de la malla vial de la ciudad. 

EL OLFATO buscó al secretario de Infraestructura Municipal, Leonel Nieto, para trasladarle la preocupación ciudadana, pero no hubo respuesta. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker