El puente peatonal de Ibagué que se convirtió en basurero y residencia de habitantes de calle
El puente peatonal más amplio y mejor diseñado de Ibagué está en pésimas condiciones y se convirtió en un foco de inseguridad para los habitantes de sectores como Valparaíso y la sexta epata del Jordán.
La estructura está ubicada en la carrera Quinta con calle 83, frente al supermercado Éxito, y sobre ella encontramos colchones, ropa sucia, basura y hasta heces fecales, al parecer, de los habitantes de calle que duermen en ese lugar.
Por esa razón, los residentes de la zona prefieren arriesgar sus vidas y atravesar la vía corriendo.
“Aparte del descuido que hay, de basuras, y todo eso, es la parte de seguridad. Mucho habitante de calle, uno ya no puede utilizarlo (el puente). Uno a veces tiene que arriesgar la vida pasando por la avenida como tal”, dijo Estefany Polanía, habitante de la sexta etapa del barrio Jordán.
Llama la atención que este puente peatonal está a pocos metros de un CAI de la Policía, pero, según los vecinos, poco o nada hacen por desalojar a los habitantes en condición de calle o reubicarlos en hogares de paso.
Sobre la limpieza y mantenimiento de los puentes peatonales, la Alcaldía de Ibagué informó que este trabajo es responsabilidad de la empresa Interaseo.
La gerente de Interaseo, Erika Saavedra, aseguró que el lavado de este puente está programado para los primeros días de diciembre.