Emblemática locomotora de Ibagué se volvió un 'cambuche' para habitantes de calle
Una lamentable bienvenida encuentran los cientos de viajeros que llegan por el terminal de transportes de Ibagué: frente a ellos verán una locomotora vandalizada, venida a menos y convertida en 'cambuche' para habitantes de calle.
Allí se pueden observar colchones, sábanas, medias secándose al sol, montones de basura y tarros de pegante, sobre la glorieta de la calle 19 entre avenida Ferrocarril y carrera Primera.
Un reportero gráfico de EL OLFATO se desplazó hasta el lugar y halló un joven usando la cabina del tren como habitación.
Pero esta lamentable escena no acaba allí. Metros más adelante, se encuentra un letrero que dice Ibagué. O decía Ibagué. Porque ha sido desvalijado y ahora solo quedan algunas letras restantes.
La temporada decembrina está cerca de empezar y miles de viajeros llegarán a la ciudad por este punto. La comunidad pide a las autoridades que se encarguen de custodiar y embellecer este emblemático tren, que seguramente vivió épocas mejores. (Ver: La historia de la estación ferroviaria de Ibagué)
Frente al tema, Ibagué Limpia mencionó que ha realizado algunas jornadas de mantenimiento en compañía de la Alcaldía, sin embargo, aclararon que el tren es un bien a cargo de la Secretaría de Cultura.
EL OLFATO contactó a la secretaria de Cultura, Diana María Londoño Gómez, pero no se ha pronunciado sobre el tema.