Habitantes del barrio Belén denuncian inseguridad por presunta invasión de un lote
Aunque el barrio Belén en la comuna Dos de Ibagué se ha caracterizado por su tranquilidad, en los últimos días los habitantes de la zona han estado preocupados por la inseguridad que se vive.
La comunidad señaló que los hechos delictivos se han incrementado y argumentan que tendrían relación con un predio que estaría siendo invadido cerca del lugar por donde, hace unos años, pasaba la quebrada conocida como La Pioja.
El mismo punto, además, se ha convertido en un foco de consumidores de sustancias psicoactivas y de basuras que quedan expuestas sin ningún control y que también son utilizadas para quemas no controladas que terminan por agravar la situación.
Una ciudadana, que prefirió omitir su nombre, indicó que, hace algunos días, una de las personas dueña de uno de los lotes, presuntamente fue atacada para evitar que hiciera labores de limpieza, y sostuvo que de nada valdrían las denuncias pues no han visto acciones contundentes con la situación.
Además, señaló que en el lugar también viviría una persona con un amplio prontuario judicial quien estaría amenazando a los vecinos del sector.
Otra de las habitantes del barrio alegó también verse perjudicada por la situación, "estamos afectados por la cuestión de la basura, aparecen moscas, zancudos y malos olores. También hay robos, nosotros nunca ponemos quejas pero vemos que llega la Policía y no soluciona nada. Esto era muy sano y con ese expendio de marihuana por allá abajo eso se volvió peligroso", precisó.
EL OLFATO buscó al secretario de Gobierno, Milton Restrepo y al director de Justicia, Aurelio Reyes para conocer qué acciones se han implementado en la zona, pero no se han pronunciado al respecto.