Sec. Infraestructura admite que contratista de la 60 se quedó sin liquidez
La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, confirmó que el contratista encargado de la construcción del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta está sin liquidez.
De acuerdo con la funcionaria, el Consorcio Puente Carrera Quinta no tiene cómo hacer frente a sus obligaciones financieras y no cuenta recursos para pagarles a los trabajadores del proyecto.
“En este momento, mi postura es que el contratista no está haciendo las cosas como debería y es terminar los dos puntos que tiene que entregar y pagarle al personal. Vamos a ver: ellos están desde el jueves haciendo cuentas, revisando todo para mostrarme a mí qué es lo que está pasando y cuál es la realidad del proyecto. Pero, en los papeles, debieran tener esa liquidez para poder asumir estos gastos de mano de obra”, manifestó Guzmán.
La Administración Municipal le ha girado a esta firma contratista $2.800 millones, como anticipo, pese a que el avance ha sido casi nulo. (Ver más: Obras del puente de la calle 60 quedaron paralizadas por falta de pago a los obreros)
La funcionaria calificó la situación como preocupante y lamentó la falta de pago a los trabajadores.
El panorama es aún más incierto, pues la interventoría se opone a que se le desembolsen más recursos al cuestionado consorcio.
“Lo que pasa es que el interventor le va autorizando el giro conforme a su avance”, explicó la funcionaria.
Desde que se firmó el contrato del puente elevado de la calle 60, los responsables de la obra han mostrado que no tendrían el músculo financiero que aseguraban en la licitación que montó la Secretaría de Infraestructura.
Lo que se evidencia, como reveló en su momento EL OLFATO, en que el contratista se vio en apuros para conseguir cerca de $1.600 millones para pagar las estampillas. (Ver más: El contrato del puente de la 60 y sus similitudes con las licitaciones de Arciniegas y Luis H.)