Al borde de una emergencia sanitaria en Terrazas del Tejar por falta de agua
La falta de agua desde hace nueve días en el barrio Terrazas del Tejar tiene a los habitantes padeciendo e ingeniándoselas para buscar la forma de abastecerse del preciado líquido. Los afectados aseguraron que ya han reportado la situación ante la empresa Ibal, pero hasta el momento siguen sin tener soluciones.
Efraín Sánchez, residente del sector, dijo que la comunidad no aguanta la escasez, pues al momento no tienen agua para cocinar ni suplir las necesidades básicas de aseo.
“Estamos al borde de una epidemia, le hacemos el llamado al Ibal que por favor nos coloque el agua. El encargado de las aguas en Ibagué dice que todo está normal, pero aquí no”.
Se estima que sumando los habitantes de Terrazas del Tejar y una manzana del barrio Mirador de la Reforma serían 1.000 personas las afectadas.
Olga Lucía Sánchez, propietaria de una peluquería, contó que además de las dificultades que tiene en el hogar, sus ingresos se han visto golpeados, pues ha tenido que cancelar la cita a sus clientes.
“Gracias a Dios, llovió y pudimos recoger agua lluvia para el consumo de la casa, lavar la loza y los baños, estamos en crisis. Pido que por favor nos colabore el Ibal para que nos suministre el agua porque es un servicio vital”, expresó.
Además de los días lluviosos, otra alternativa que encontraron algunos ciudadanos es ir a buscar quebradas: “nos tocó ir a traer agua en tinas hasta Coello - Cocora para el consumo y bañarnos, estamos al borde de una epidemia”, dijo Edier Pardo habitante.
La compra de agua embotellada y en bolsa es otra de las alternativas a las que están recurriendo los usuarios, Luz Cifuentes indicó que mensualmente se paga el servicio y ahora se suma un gasto más a la familia para poder tener agua potable.
“Cuando ha llovido nos toca sacar las ollas y colocarlas donde cae el agua para poder tener y echarles a los baños. Necesitamos urgente el agua, tenemos niños y personas de la tercera edad, que nos ayuden a solucionar”, dijo la mujer.
Y Luis Hernández, residente de Mirador de la Reforma dijo que inclusive se empieza a notar escasez en las tiendas, “necesitamos el servicio urgente”.
Al consultar el caso con el Ibal respondieron que hasta este jueves 9 de noviembre pudieron arreglar la tubería que se había tapado en una estación reguladora. Y que una vez se reestablezca el servicio de agua en toda la ciudad, se normalizaría el suministro en este sector.