Tolima aumentó un 284% los casos de dengue respecto al 2022
En el Tolima siguen creciendo las cifras de dengue. De acuerdo al reciente Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Tolima hasta finales de octubre ya se habían notificado 8.959 casos.
Igualmente, en 25 municipios se han identificado brotes por el inusual aumento del número de pacientes. En el listado están Alvarado, Armero - Guayabal, Fresno, Guamo, Honda, Ibagué, Natagaima, Ortega, San Luis y Venadillo.
Otro de los datos entregados es que al 21 de octubre en diferentes municipios se tuvieron registros por encima de las cifras estimadas, este fue el caso de Ibagué, Melgar y Planadas.
En lo que respecta a dengue grave se cuentan 121 casos, además, se tiene detectado que hay mayor incidencia en hombres y por rango de edad los más afectados son los menores de 17 años.
En comparación con el mismo periodo, en 2022 se tenía un conteo de 2.328 casos, es decir, hay un aumento del 284%.
Entre las poblaciones con mayor incidencia de acuerdo a la tasa por 100.000 habitantes, están Alvarado, Piedras, Carmen de Apicalá, Armero - Guayabal, Prado, Chaparral, San Luis y Ataco.
Y en lo que respecta a mortalidad, aunque se habían notificado 27 decesos originados por la enfermedad, se lograron descartar 21 y se confirmaron cinco. Hasta el momento hay un caso bajo análisis.