¿Personera de Ibagué cobra sueldo y viatica, pero no va a trabajar?
Además de tener uno de los cargos más apetecidos en Ibagué por su millonario sueldo y de gastar cuantiosas sumas en viáticos, la Personera Municipal, Francy Johana Ardila, se estaría dando el lujo de no asistir diariamente a su lugar de trabajo. (Ver más: Procuraduría formula pliego de cargos a Personera de Ibagué por viajera)
Así lo denunciaron algunos trabajadores de la entidad, quienes explicaron que la asistencia de Ardila en las instalaciones de la Personería, ubicada en el barrio Metaima II, es todo un acontecimiento que solo sucedería uno o dos días a la semana.
"A hoy es más fácil verla en redes que en la oficina, pues sus viajes al Valle se hacen cada vez más extensos y frecuentes”, le dijo una fuente a EL OLFATO.
Incluso después de cumplir su arresto domiciliario por el mediático desacato a un fallo, en lugar de entrar de lleno a trabajar en las instalaciones, Ardila ya habría tenido preparado otro viaje. (Ver más: Personera de Ibagué no se libró del arresto domiciliario por desacato)
“Una vez termina la sanción impuesta a la Personera, retomó sus actividades con celebración acompañada de los cantantes de la Policía Nacional y bufet para todos los funcionarios. Sin embargo, la celebración fue corta para ella, pues ya tenía vuelo ese mismo día. (...) Efectivamente, durante el siguiente mes solo se le vio en reunión por videollamadas y en videos de redes sociales", agregó.
Versión que tomaría fuerza con una visita que periodistas de EL OLFATO hicieron a las instalaciones. Allí, uno de los trabajadores confesó que encontrarse o coincidir con Ardila era casi imposible.
Para corroborar estas versiones, se solicitó el registro de las cámaras de seguridad de la entrada de la sede de la Personería, para hacer seguimiento a sus ingresos y salidas.
Sin embargo, y muy coincidencialmente, la entidad respondió que “una vez revisada la información contenida en el equipo DVR se verificó que para el periodo comprendido desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2023, no hay registros de grabación, conforme a lo manifestado por el ingeniero de sistemas que presta sus servicios”.
Igualmente, cuando se exigió el registro del despacho personal de la Personera Municipal, justificaron que allí no se encontró cámara de seguridad alguna.
Si bien el trabajo de un Personero implica estar en contacto con las comunidades y realizar trabajo en campo, algunas personas consultadas explicaron que ello no justifica un abandono de las instalaciones.
EL OLFATO intentó consultar a la funcionaria para conocer de primera mano cómo era el cumplimiento de su trabajo, pese al supuesto ausentismo en las oficinas. Sin embargo, no fue posible obtener respuesta.