Inicia el empalme entre Adriana Matiz y Ricardo Orozco
El gobernador Ricardo Orozco Valero y la electa mandataria Adriana Magaly Matiz, se reunieron para empezar a trazar la ruta de empalme y hacer un recuento de la gestión adelantada durante los tres últimos años.
En el encuentro, Matiz aprovechó para expresar que pasadas las elecciones lo que le queda al Tolima y a Ibagué es la unidad.
"Es el momento de convocar a todos a unirnos sin sectarismos, con más oportunidades y posibilidades de diálogo, porque todos los que conocemos como funciona la administración pública sabemos que la solución a los problemas que hoy tenemos los ibaguereños y los tolimenses no está en salir a pelear en un medio de comunicación", precisó.
Agregó, que para ganar tiempo empezará a trabajar en el Plan de Desarrollo para el periodo 2024 - 2027 con el fin de que sea aprobado rápidamente por la nueva Asamblea del Departamento.
La gobernadora electa también hizo un reconocimiento al trabajo adelantado por el mandatario Orozco Valero en sectores como educación y salud.
En lo que respecta al proceso de empalme, el equipo del gobierno departamental está liderado por la secretaria General, Martha Palacios Uribe e integrado por el secretario de Planeación, Juan Pablo García Poveda; la titular de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz; la directora de Asuntos Jurídicos, Nidia Yurany Prieto Arango; y el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, Armando Barros Fragoso.
En la reunión Orozco expresó: “gobernar no es fácil, es difícil, pero está lleno de satisfacciones de poder cambiarle la vida a miles de ciudadanos. Esperamos que este empalme surja de la mejor manera, muchas gracias a usted Adriana (Matiz) y a su equipo”.