Por tercera vez, Ricardo Ferro se ‘quemó’ en su aspiración a la Alcaldía de Ibagué
Una nueva derrota electoral sumó el excongresista Ricardo Ferro este domingo, en su tercera aspiración a la Alcaldía de Ibagué. El candidato obtuvo un 3,09% de la votación total, con 7.380 votos, integrando así nuevamente el pabellón de ‘quemados’.
Ferro había generado una ola de reacciones recientemente, tras manifestar en medio de una entrevista que una nueva derrota no significaría una pérdida para él, sino para todos los ciudadanos que no lo eligieron como mandatario local.
“Yo no he perdido la Alcaldía de Ibagué, los que han perdido son los ibaguereños. Yo presento mi propuesta. Yo al día siguiente sigo trabajando, yo tengo mi empresa, yo sigo en mis negocios, yo no dependo de la política. Yo sigo trabajando en lo mío”, afirmó Ferro.
Su primera derrota electoral ocurrió en el año 2011 contra el exalcalde Luis H. Rodríguez. Luego, en el 2015, lo superó en las urnas el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, actual ministro de Salud.
No obstante, su derrota más reciente ocurrió el año pasado, en los comicios al Congreso de la República. Ferro intentó llegar al Senado, pero apenas consiguió 16.643 votos en todo el país, a pesar de las grandes inversiones que hizo en publicidad electoral a través de sus redes sociales (Ver: Ferro fue el político tolimense que más millones invirtió en Facebook: ¿busca visibilidad ante el escaso reconocimiento nacional?).
Hasta el momento, el candidato no se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre esta nueva derrota.