La puja entre Hurtado y el barretismo alteró instalación de la jornada electoral
La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima alteraron el protocolo en la instalación de la jornada electoral, realizando el evento de manera separada.
Dicha decisión se debería a los desencuentros que recientemente ha tenido el alcalde Andrés Hurtado con la línea política del gobernador Ricardo Orozco.
De un lado, la apertura de los comicios será presidida por Orozco Valero en presencia de los delegados del Presidente de la República y del Ministerio del Interior y las autoridades regionales en los bajos de la Gobernación del Tolima.
Por su parte, la Alcaldía hará lo propio en el Palacio Municipal en la mañana de este domingo.
La instalación por separado de la jornada electoral sorprende, pues ni siquiera en los momentos más tensos del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con el exgobernador Óscar Barreto, tal cosa sucedió.
“Nosotros tenemos una responsabilidad que es la administración municipal y Alcaldía de Ibagué, por lo que la casa natural debe ser la Alcaldía Municipal”, indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.
Finalmente, se recordó que la ciudad tiene dispuestas unas 1375 mesas de votación, con un censo electoral de 455.458 personas.