Superservicios determinó que agua en Arboleda del Campestre es potable
Cero metales, cero plaguicidas y un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua bajo, fueron algunos de los resultados que arrojó un estudio de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios al líquido que se consume en Arboleda del Campestre de Ibagué.
La visita sorpresa y los ensayos realizados concluyeron que se cumplían con todos los parámetros físico-químicos y microbiológicos que establece la normatividad para el consumo humano.
Así lo dio a conocer Erika Palma, gerente del Ibal, quien explicó que con dichos resultados los 10.000 habitantes de Ibagué de este sector de la comuna Nueve pueden estar tranquilos con el agua que llega a sus hogares.
“Llegaron un día sin avisarle a nadie a la ciudad y se fueron a sacar los ensayos del agua que nosotros le estábamos entregando a ese sector de la Arboleda del Campestre”, dijo Palma.
Y agregó: “decían que esa agua estaba contaminada, con plaguicida, con metales, que había brotes por el agua que nosotros estábamos entregando, pero los resultados fueron otros, fueron consecuentes con nuestras acciones”.
Las dudas fueron disipadas luego del temor de algunos habitantes por la sospecha de metales pesados que, supuestamente, caían al canal de conducción. Mismos que llevaban el líquido a la Planta de Tratamiento y, posteriormente, a las unidades residenciales.
Finalmente, Palma puntualizó que los análisis los corroboró un laboratorio que no es de la región, para mayor tranquilidad de las personas.