Obra del Mega Capa en Ibagué tiene un 21% de retraso
La construcción del Mega Capa de Ibagué, que tiene entre sus objetivos brindar un hogar temporal a los animales en situación de abandono, tiene un 21% de retraso.
En debate de control político, el secretario de Gobierno Milton Restrepo, informó que la obra lleva un avance del 61%, pero que dos inconvenientes han impedido que la ejecución logre el 82% que estaba programado.
El primero de ellos fue revelado por EL OLFATO hace unas semanas y está relacionado con las dificultades del contratista para lograr conseguir unos permisos para la instalación de la tubería de acueducto. (Ver más: Alcaldía de Ibagué habría mentido en el caso del Mega Capa)
“Ya hay unos avales en diseños y permisos, pero falta el aval definitivo por la Agencia Nacional de Infraestructura”, señaló Juan Diego Prada, supervisor del contrato de interventoría.
El segundo de los inconvenientes está relacionado con la necesidad de aprobar una adición presupuestal que permita hacer la instalación de la red eléctrica del centro de atención animal.
Contratiempo que ha significado un retraso aproximado del 10% de las labores constructivas.
“Además, el gobierno anterior dejó unos estudios y diseños mal concebidos que generaron mil circunstancias que, de una u otra manera, también generaron retrasos”, agregó Restrepo.
Entre los cálculos de la Alcaldía está superar estos obstáculos y hacer la entrega formal de la obra antes de acabar el año, el 31 de diciembre.
En todo caso, el secretario de Gobierno indicó que se le está exigiendo al contratista que a finales de noviembre deje funcionando la parte administrativa, de urgencias y los módulos de perros y gatos.
Finalmente, se informó que con la terminación del Mega Capa, el municipio tendrá capacidad para atender unos 1.200 animales.