Denuncian brutal agresión contra un adulto mayor en Ibagué
Un adulto mayor fue víctima de un acto de intolerancia en el barrio San Pablo de Ibagué. El hombre resultó fuertemente golpeado por un vecino y su hija tras reclamarles que limpiaran las necesidades de su mascota.
Hugo María Franco de 71 años de edad, recibió un golpe en la cabeza provocado por un arma y palazos en todo su cuerpo por parte de sus vecinos, quienes reaccionaron de manera agresiva ante el llamado de atención.
"El jueves (19 de octubre) sobre las 6:00 de la tarde, la señora saca al perro, que se va para la casa de nosotros a orinar, mi papá le hace el reclamo, y ellos lo agreden verbalmente", manifestó Nina Franco, hija de la víctima.
#IntoleranciaDenuncian brutal agresión contra un adulto mayor en #Ibagué: https://t.co/D2c2ya7Sdo pic.twitter.com/1WCxTLJ6xX
— El lfato (@Elolfato) October 21, 2023
Además, agregó que su padre no prestó atención a las provocaciones y simplemente entró a su casa a tomar un balde y una escoba para poder limpiar.
Fue en ese momento cuando sus vecinos aprovecharían para atacar al adulto mayor, quien se encontraba solo en su casa. "El señor le pega un cachazo con el arma en la cabeza y la señora lo agrede con un palo por el cuerpo", contó Franco.
Ante esta situación, personas del sector alertaron a la Polícia para que hiciera presencia, sin embargo, no lograron que los presuntos agresores dieran alguna declaración.
Tras las lesiones físicas que sufrió su padre, Nina expresó que: "le cogieron tres puntos internos y siete externos, afortunadamente no hubo una ruptura, pero mi papá está muy mareado, tiene mucho dolor de cabeza".
Según la denunciante, los problemas de convivencia con el hombre y su hija han sido constantes los últimos meses. Al parecer, el hombre escudaría sus comportamientos agresivos en un aparente trastorno mental.
"Él se escuda y dice que es esquizofrénico, igual que la hija, y que tiene derecho de matar al que él quiera", puntualizó.
Asimismo, indicó que días atrás habían intentado poner una querella ante la estación de Polícia de El Salado y el Centro de Conciliación, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Nina Franco señaló que el caso ya se encuentra en la Fiscalía, donde busca justicia y celeridad en el proceso de su padre Hugo María Franco.
"Acá en la Fiscalía nos tomaron la denuncia, nos dijeron que viniéramos en cinco días hábiles, con el nombre de dos testigos y que nos decían en que número de Fiscalía había quedado y esperar el proceso", concluyó.