Suspenden sesión en el Concejo de Ibagué por agarrón en debate
Una sesión en el Concejo Municipal, en la que se esperaba la participación de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, fue suspendida en la mañana de este viernes debido a una acalorada discusión entre los cabildantes.
El debate de control político tenía como objetivo rendir cuentas sobre la inversión y trabajo realizado en beneficio de la población adulto mayor.
Sin embargo, se empezaron a generar molestias debido a la dura arremetida del concejal Orlando Rodríguez hacia Arturo Castillo, su compañero de recinto.
“Síganse burlando como lo han hecho los últimos cuatro años de los ibaguereños. (...) Yo no soy el que me emborracho y hago escándalo en los diferentes medios de comunicación”, indicó Rodríguez.
La sesión se terminó suspendiendo cuando Javier Mora, haciendo el uso de la palabra, calificó la intervención de Rodríguez como “bochornoso y grotesca”.
“Aquí usted no puede voltear a mirar, reírse o cruzar palabra porque está hablando la eminencia del Concejo que es Orlando; y usted lo permite, señor Presidente”, señaló Mora.
Luego de la sesión, Huertas también se pronunció y sostuvo que fue el comportamiento de los concejales en el recinto el que impidió que se expusiera la gestión realizada hasta el momento.
"Rechazamos este tipo de hechos donde el irrespeto no es una forma de lograr objetivos. (...) Pero tenemos totalmente la disposición ante el Concejo y la ciudadanía para mostrar nuestro avance", concluyó Huertas.