Un hombre cayó por un socavón de la avenida Ferrocarril
Nuevamente los huecos de Ibagué producen accidentes. En esta oportunidad, un hombre cayó por un socavón de más de cinco metros de profundidad ubicado en la calle 37 con avenida Ferrocarril.
El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes cuando un ciudadano, que intentaba cruzar un separador en dirección al estadio Manuel Murillo Toro, terminó en el fondo de este hundimiento.
"El hincha iba con su señora y los del Ibal quitaron la cinta, por lo que al pasar por allí siguió de largo", relató uno de los testigos.
Rápidamente el hombre fue atendido por la comunidad del barrio Nacional, quienes desde hace meses venían solicitando que el daño en el separador fuera atendido.
“Me daba miedo [Cada vez que hay] un partido de fútbol por algo que llegue a ocurrir. Hace unos días vinieron y los cuestioné por no iniciar la obra”, indicó una ciudadana, quien filmó la situación.
Además, un mes antes de que se presentara este accidente, el concejal de Ibagué William Rosas advirtió del peligro que había en este punto de la ciudad.
En un video grabado con la comunidad solicitaba a la Alcaldía de Ibagué tomar acciones para garantizar la seguridad de transeúntes y conductores. Sin embargo, la petición no fue atendida.
Señores @IbalOficial y Sec Medio Amb y Riesgo @alcaldiadeibague, en la Calle 37 con Av Ferrocaril se reporta nuevamente la falta de atención a nuestra denuncia de un socavón con más de 5 Mts Profundidad que reviste un Peligro incalculable y amenaza por alcantarillado averiado pic.twitter.com/6zod1mn35A
— WILLIAM ROSAS (@CONCEJALWROSAS) September 15, 2023
“Lo habíamos advertido a la Secretaría de Riesgo, así mismo a la Secretaría de Infraestructura y a la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. Hoy ocurrió el accidente”, concluyó el cabildante.