El proyecto para construir nuevas USI en Ibagué está ‘emproblemado’
Hacer realidad las dos nuevas USI de El Salado y El Topacio será otra de las promesas que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, incumplirá por la falta de tiempo y permisos.
Aunque los proyectos vienen siendo una promesa desde hace más de un año, EL OLFATO conoció que ha sido imposible conseguir las respectivas licencias de construcción.
Según explicó Dennis Amparo Vásquez Arias, gerente de la USI, las curadurías han venido dilatando la entrega de este permiso por casi siete meses.
“Ante la Curaduría 2 (donde está el proyecto Salado) se espera un pronunciamiento de recurso de reposición realizado por la USI, relacionado con discrepancias frente a observaciones hechas”, aseguró.
“Con respecto a la Curaduría 1, que tiene el proyecto Topacio, nos encontramos dentro del término establecido para tal fin, pues estamos en etapa de respuesta de observaciones”, agregó.
Situación que contrasta con el panorama descrito por Hurtado en julio de este año cuando aseguró que “en los próximos días” iban a recibir el visto bueno de las curadurías.
Por el contrario, Vásquez informó que no se tiene certeza de la fecha en la que, tentativamente, estarían aprobadas las licencias.
Motivo por el cual no ha iniciado la licitación para la construcción de las nuevas sedes y su desarrollo seguirá siendo una promesa incumplida.
Sobre la obra
Se estima que ambos proyectos tendrán una inversión de $12.000 millones y que impactarán a cerca de 120.000 habitantes de estos sectores de la ciudad.
En El Salado, se pretende hacer una edificación de tres pisos, en el que en los dos primeros esté todo el servicio de urgencias y en el tercero la consulta externa.
Mientras que Topacio contará con un solo piso, con un área total de 450 metros cuadrados, para garantizar los servicios ambulatorios de consulta externa.