La historia no contada de las dos mujeres quemadas con un globo de helio en Ibagué
Los globos con helio que provocaron las quemaduras en segundo grado de dos mujeres el pasado domingo en Ibagué, habrían sido dejados en el lugar, luego de un evento político del candidato a la alcaldía de Ibagué, José Barreto.
Este objeto que generó la explosión, al parecer, sería el mismo que utilizó Barreto para celebrar en una cancha sintética en la avenida Mirolindo que los taxistas de la ciudad decidieran adherirse a sus aspiraciones.
En imágenes que el mismo candidato subió a sus redes sociales horas antes del incidente se puede observar como el lugar estaba ampliamente decorado con estos elementos.
Según relató la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, a un medio de comunicación radial, algunos globos fueron atados a la motocicleta de las afectadas.
Quienes después de terminar un partido intentaron desprenderlos con una mechera, lo que terminó provocando la conflagración.
Las afectadas fueron remitidas a una clínica y presentan quemaduras de segundo grado.
“La primera paciente, de 35 años, presenta lesiones en cuello y antebrazo derecho. La segunda paciente, de 39 años, tiene afectación de sus dos brazos y parte de la mano derecha”, expresó la funcionaria.
Aunque estas personas se encuentran bajo tratamiento de los especialistas, se aclaró que su situación es estable.
EL OLFATO buscó a José Barreto y los encargados de su campaña para conocer pronunciamiento sobre el caso, los cuales contestaron que se encuentran “verificando en detalle lo ocurrido”.