Ministerio de Trabajo ordenó inspección a la empresa ibaguereña protagonista de maltrato a sus empleados
El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, reveló que este mismo martes se ordenó una visita a la sede de la empresa Casta Agroindustrial Ganadería, con sede en Ibagué, luego de conocerse una grabación en la que dos de sus directivos agreden violentamente a sus empleados. Ver: (Denuncian a empresarios ganaderos de Ibagué por violento y vulgar trato a sus trabajadores)
En diálogo con EL OLFATO, el funcionario reveló que comisionó a un grupo de inspectores e inspectoras para que escuchen las versiones de los trabajadores de esta compañía y de sus directivos, Diego y Gustavo Charry, protagonistas de un cruel trato verbal y sicológico a sus trabajadores.
Palma aseguró que recopilarán todas las pruebas y que, muy probablemente, el expediente será trasladado a la capital del país, ante la connotación del caso.
Asimismo, advirtió que, independiente al proceso administrativo que se adelante en el Ministerio del Trabajo, las víctimas pueden interponer acciones judiciales en contra de sus jefes.
Por último, el viceministro señaló que este tipo de conductas como las protagonizadas por los señores Charry podrían provocar multas hasta por $5.000 millones, pero admitió que los procesos laborales son muy lentos en Colombia, razón por la cual están tramitando una reforma al sistema.