Denuncian a empresarios ganaderos de Ibagué por violento y vulgar trato a sus trabajadores
Un grave caso de maltrato laboral fue denunciado por los trabajadores de una empresa ganadera del Tolima, quienes, cansados de los atropellos, insultos y la tortura sicológica decidieron grabar las gravísimas agresiones.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, según contó una de las víctimas al periodista Mauricio Vargas, director del noticiero Alerta Tolima, de la cadena RCN Radio.
Los empleados utilizaron la cámara de un teléfono móvil para registrar, minuto a minuto, los ataques verbales y los gritos amenazantes de Diego y Gustavo Adolfo Charry, directivos de la empresa Casta Agroindustrial Ganadería.
El primero en aparecer en el video es Diego Charry, quien tiene al frente a tres empleados -dos hombres y una mujer- y les exige, entre insultos, que bajen los brazos y se formen, como si existiera un régimen militar en la compañía.
Uno de los trabajadores, en tono suave, le pide que se calme, pero él responde más agresivo y con palabras de grueso calibre. “Tranquilo su puta madre, malparido (…) baje los brazos, triplehijueputa”, dice Diego Charry.
Después aparece en escena Gustavo Charry, quien se enfrenta a una de las trabajadoras que decide exigirle respeto para sus compañeros.
“Esto no lo perdono, don Gustavo. A mis compañeros: los respeta”, afirma la mujer.
Gustavo le contesta que lo respete a él, en medio de gritos y manoteos.
Después del incidente, las víctimas se comunicaron con la emisora radial para divulgar el video, pero dijeron que no están dispuestos a conceder entrevistas, pues temen por sus vidas.
Esta grabación provocó indignación en el país y los hermanos Charry tendrán que responderles a las autoridades por lo que ocurre al interior de su compañía dedicada a la provisión de materias primas para la industria del cuero y la marroquinería.