fbpx Nueva polémica de Hurtado por usar nombres religiosos en los escenarios deportivos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nueva polémica de Hurtado por usar nombres religiosos en los escenarios deportivos

Abogados anuncian acciones legales para impedir que el mandatario ‘bautice’ el Coliseo Mayor y el Parque Deportivo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Nueva polémica de Hurtado por usar nombres religiosos en los escenarios deportivos

Una nueva polémica provocó la decisión del alcalde Andrés Hurtado de utilizar el nombre de Dios para ‘bautizar’ tanto el Coliseo Mayor como el Parque Deportivo. Al primero lo llamó: La fe en Dios y, al segundo: La Gloria de Dios.

La medida no cayó bien entre abogados críticos de la Administración Municipal, pues consideran que se trata de una “trasgresión a la Constitución Política”, ni tampoco entre algunos creyentes quienes consideran que se trata de populismo religioso.

“Lo que hizo el alcalde Andrés Hurtado, al ponerles nombres religiosos a los escenarios deportivos públicos, por un lado, es una clara violación a la Constitución Política de Colombia, pues nuestro país es un Estado laico. Además, la Carta Olímpica Internacional también que los lugares en donde se van a realizar este tipo de competiciones también tienen que ser neutrales y laicos, sobre todo ahora que viene un Mundial de Patinaje”, comentó Camilo Ossa, expersonero de Ibagué.

Asimismo, Ossa solicitó a los entes de control que indaguen si se invirtieron recursos públicos en la instalación de estos avisos y quiénes fueron los funcionarios que los autorizaron.  

Por otra parte, pastores cristianos consultados por EL OLFATO -pero que no quisieron ser mencionados en este artículo- sostienen que Hurtado estaría incumpliendo uno de los 10 mandamientos.

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano”, dice la Biblia en el libro de Éxodo, capítulo siete.

Esta situación muestra una vez más las falencias del equipo jurídico del mandatario, quien acaba de pagar unos días de arresto, precisamente por la inobservancia de la ley.

“¿Cómo es posible que a un alcalde no lo asesoren en este sentido? Un juez, fácilmente, ordenará desmontar esos avisos alusivos a Dios”, señaló uno de los líderes religiosos consultados por esta redacción.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker