Senador Ávila ahora cuestiona manejos del barretismo en el H. Federico Lleras
El senador Ariel Ávila continuó los cuestionamientos en contra del barretismo, en esta oportunidad se centró en la administración del hospital Federico Lleras Acosta, tanto en los dos administraciones de Óscar Barreto Quiroga, como en la del actual gobernador Ricardo Orozco Valero.
Uno de los puntos abordados por el congresista, fue la elección de Luis Eduardo González como gerente de la entidad en agosto de 2019, quien según él, estuvo en el cargo hasta agosto de 2023.
“¿Por qué el señor González dejó de ser gerente del hospital en agosto de este año, resulta que el señor fue inhabilitado por cinco años por la Procuraduría para contratar con el Estado, así como para desempeñar cargos públicos”, dijo Ávila.
Asimismo, salió a relucir una investigación que estaría adelantando la Contraloría General de la República por la compra de un acelerador lineal para la atención de pacientes oncológicos en el hospital.
El presunto hallazgo fiscal ascendería a los $4.000 millones.
Por su parte, el politólogo y candidato a la Asamblea del Tolima, Juan Guillermo Hernández Lombo, agregó que el mandatario Ricardo Orozco le concedió vacaciones a González “estando ya sancionado disciplinaria y fiscalmente, es decir, lo mandó a vacaciones cuando lo que debía era apartarlo del cargo”.
Otro de los cuestionamientos de Hernández Lombo fue las altas estadísticas que hay en el Tolima por sucidios y el hecho de que el hospital Federico Lleras solo cuenta con 17 camas para atender temas de salud mental.