fbpx Contratista de la 42 debe hacer en dos meses lo que no pudo en un año | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contratista de la 42 debe hacer en dos meses lo que no pudo en un año

En los cálculos de la Alcaldía de Ibagué está que se pueda ejecutar el 50% del proyecto y que pueda ser recibido en noviembre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contratista de la 42 debe hacer en dos meses lo que no pudo en un año
Foto: EL OLFATO

En solo dos meses, el contratista encargado del proyecto del Complejo de Piscinas de la 42 deberá entregar la obra y hacer lo que no pudo en más de un año. 

La Alcaldía de Ibagué calcula que estos trabajos en el escenario deportivo estén listos el 14 de noviembre, confiando en que se pueda ejecutar, en tan estrecho margen, casi el 50% de las labores constructivas.

De acuerdo con Sharon Gúzman, secretaria de Infraestructura Municipal, el que dicha meta se pueda lograr depende, en gran medida, del compromiso de la Unión Temporal Deportiva 2022, responsable de la obra.

“Le hemos tenido mucha paciencia al contratista, la cual hemos manifestado en varias oportunidades, pero si este no cumple el cronograma y la programación lo vamos a llevar muy ajustado. De lo contrario, no vamos a alcanzar a entregarla, por lo menos en esta administración”, indicó.

Sobre el ritmo de la obra, la funcionaria explicó que, aunque el contratista logró reaccionar en el pasado ante la amenaza de un tercer siniestro, en las últimas semanas nuevamente se presentó una lenta ejecución.

Circunstancias que llevaron a que este se encuentre ad portas de una segunda y millonaria multa de casi $200 millones.

De los nueve frentes de trabajo, se ha logrado una ejecución coordinada en las graderías y la pasarela que la une con la antigua estructura.  

Sin embargo, hay frentes como los de las piscinas, la torre de saltos, el cerramiento y el acceso para los deportistas que no se han movido como se desearía.

“La ejecución de la obra va avanzando, pero no al ritmo que queremos para poder cumplir con esa fecha del 14 de noviembre. Ya la interventoría me reportó varios retrasos”, señaló.

“Lo que no significa que haya parado. Si ustedes van a la obra se darán cuenta que se viene trabajando. Lo que necesitamos es que haya más avance”, agregó.

Para el ingeniero Freddy Pérez, interventor, pese a los recientes inconvenientes, se está lejos de que se declare un incumplimiento.

“Eso sería lo último que queremos, más aún cuando no ha incumplido en su totalidad. Pero tiene que terminar ya, para lo cual usaremos los mecanismos de presión. Seguimos firmes y él tiene recuperar el tiempo perdido. Eso se hace con más frentes de trabajo, con más horas de trabajo y mejorando los rendimientos”, aseveró el interventor.

Así las cosas, el futuro del escenario deportivo vuelve a ser incierto y dependiente de la voluntad de que el contratista se comprometa a terminar el proyecto.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker