Le salió un inconveniente a la obra del Mega Capa en Ibagué
Un inconveniente atraviesa la obra del Mega Capa en Ibagué por la falta de un permiso del Gobierno Nacional para instalar la red de acueducto.
Así lo expuso el mismo alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien informó que llevan casi ocho meses esperando que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria de la vía Ibagué – Mariquita – Honda les acepten la solicitud para la instalación de la tubería que llevará agua a este centro de atención animal.
“Hablamos de una autorización para poder hacer la excavación. Toda la tubería la tenemos debidamente suministrada y comprada, pero ha sido un lío con el concesionario que tiene la vía. Le solicitamos que nos dé la autorización de manera rápida y después a la ANI para que nos entreguen esos permisos en la debida manera”, señaló el mandatario.
La idea es dotar de un suministro constante al Capa, el cual siempre ha tenido problemas de agua, por medio de una tubería que iría desde el barrio El Salado.
La obra
De acuerdo la directora del Capa, Carolina Veloza, a finales del agosto, las obras alcanzaban un porcentaje de ejecución del 54% y, se estima, serán entregadas a finales del año
El proyecto incluye módulos para 900 caninos, 70 felinos y seis para equinos, aparte del área administrativa, urgencias, consultorios, quirófano, entre otras.
“Este proyecto no solo brindará un hogar temporal a los animalitos en situación de abandono, sino que también contará con un complejo hospitalario veterinario de vanguardia”, agregó Hurtado.