Por comprar celulares robados, capturaron a una persona en el centro comercial Los Panches
En un operativo contra el hurto, efectuado por las autoridades en el Centro Comercial Los Panches de Ibagué, capturaron a una persona por el delito de receptación o compra de elementos robados.
Durante los registros, cerraron 10 establecimientos comerciales, verificaron más de 1.000 celulares para confirmar su procedencia e incautaron 75 de ellos.
La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que: “tenemos que verificar que la persona haya reportado el celular a la empresa y haya denunciado para desmantelar esas actividades ilícitas, a las cuales se dedican las personas en esos establecimientos de comercio”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, enfatizó que la intervención la realizaron contra el delito de hurto y la receptación, que es la compra de elementos robados.
“Se logró la captura de dos personas, una por flagrancia, donde se encontraron celulares que ya contaban con la denuncia interpuesta por la ciudadanía por el delito de receptación o compra de lo robado”, enfatizó el Secretario de Gobierno de Ibagué.
En poder de la persona capturada, quien tenía un local dedicado al arreglo y venta de celulares, encontraron más de 150 equipos telefónicos, tres de ellos que contaban con la denuncia.
Durante el procedimiento efectuado por las autoridades, al parecer, el hombre intentó oponerse al mismo y uno de los vidrios del local 12 resultó roto.
Tanto la coronel Rodríguez como el Secretario de Gobierno recordaron la importancia de denunciar los celulares hurtados en la página 'ADenunciar', la cual permite que las autoridades puedan capturar y judicializar a los delincuentes.