Proyecto de gasificación en San Bernardo completa un 80% de ejecución
El proyecto que busca instalar una red de gas propano domiciliario en el corregimiento de San Bernardo completa ya un 80% de ejecución.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural del Municipio, se espera que en unas cuantas semanas se estén terminando las labores constructivas.
De momento, la red por donde pasa el gas en la zona pública va en un 95% de ejecución. Por su parte, las instalaciones internas, es decir, lo que se realiza dentro de cada predio, alcanza un 75%.
"Esperamos en lo que nos resta de este mes llegar al 100% en redes y llegar al 95% de las instalaciones internas", mencionó Edwin Díaz, gerente de Gas Unión.
Este es un proyecto que, se estima, garantizará una cobertura a 154 familias que nunca han tenido acceso a este servicio domiciliario.
Por otro lado, se indicó que en lo que tiene que ver con el centro poblado de La Flor, el contratista va en un 90% de instalaciones internas.
Las labores en este sector rural del municipio forman parte del millonario contrato por $5.799 millones que la Alcaldía firmó para la “instalación y suministro de la red de gas propano domiciliario y conexiones de usuarios de menores ingresos”.
Inicio de obra que se logró luego de una fuerte protesta por parte de campesinos del Cañón del Combeima a inicios de este año.
Finalmente, el convenio suscrito con la empresa Gas Unión de Colombia busca gasificar otros sectores del municipio como Juntas, Vegalarga, Villarrestrepo, Pastales, Llanitos, Tres Esquinas, Berlín, Cay La Cascada, Ramos y Astilleros y San Juan de la China.