Juzgado ordenó desembargo de cuenta en hospital de Roncesvalles
Tras el cese de actividades e incertidumbre, por la falta de pago en el hospital Santa Lucía de Roncesvalles, se logró con medidas jurídicas, que levantaran el embargo de una de las cuentas bancarias de la entidad.
Asimismo, con la intervención del Ministerio de Trabajo, la junta directiva del centro asistencial logró un diálogo con los trabajadores, por lo que ya los habitantes cuentan con el restablecimiento de los servicios médicos.
La gerente Diana María Arcos, mencionó que también se recurrió a revisar saldos pendientes que habían con la Alcaldía, por lo que el compromiso de la Administración local fue darle celeridad a los pagos, con el fin de empezar a cancelar la nómina de julio.
En lo que respecta al pago de agosto, se queda a la espera del giro directo por parte del Gobierno Nacional, que generalmente se recibe entre los días 5 y 10 de cada mes.
Además, este jueves se conoció que el Juzgado Sexto Administrativo ordenó el desembargo de la cuenta en la que se recibe los giros directos de la Adres, decisión que “nos da un gran alivio, porque se van a liberar recursos que nos van a permitir cumplir con los compromisos de nuestros empleados y proveedores”, precisó Arcos.
Por su parte, el mandatario Ómar Ricardo Espinosa, explicó que se hará un esfuerzo económico y que se está trabajando en un Plan de Saneamiento Fiscal del hospital, una vez reciba la aprobación del Ministerio de Salud, la tarea será buscar recursos.
La gestión se haría con el “Gobernador del Tolima e incluso con el mismo Ministerio de Salud. En meses anteriores el Gobernador estuvo en nuestro municipio, donde expresó la voluntad de colocar los recursos y sacar de la crisis financiera al Santa Lucía”, concluyó.