Nueva EPS amplía servicio de hospitalización en alianza con Medicadiz
La Nueva EPS puso a disposición de los 140.000 usuarios del régimen contributivo el sexto piso de hospitalización de la Clínica Medicadiz para una atención exclusiva con 64 camas.
De esta forma, se robustece la red para atender personas de Ibagué, Anzoátegui, Cajamarca, Rovira, Valle de San Juan, Santa Isabel, San Luis, Venadillo y Piedras.
Ricardo Herrera, gerente de la Clínica, indicó que se cuenta con nuevos servicios como: cirugía cardiovascular, hemodinamia, electrofisiología, entre otros.
“Próximamente, estaremos iniciando con el servicio de oncología y radioterapia”, indicó.
Asimismo, señaló que, con esto, se brinda una atención integral y así se evita que se desplacen hacia otros departamentos.
“Muy pronto vamos a abrir una Unidad de Cuidado Intensivo pediátrica, que creo que es una necesidad sentida para la población tolimense. En este momento, estamos vinculando a las subespecialidades pediátricas que estarán brindando soporte a esta unidad”, dijo Herrera.
Por otro lado, una de las debilidades del sistema de salud es la demora en asignación de citas con especialistas, por ello, la apuesta de Medicadiz es lograr que se estén agendando máximo en 15 días, y en las subespecialidades se busca que estén en menos de 25 días, precisó el Gerente.
Por su parte, Kaherine Townsend Santamaría, gerente regional Centro Oriente de Nueva EPS, mencionó que, de esta manera, se libera capacidad en la Clínica Tolima, Avidanti y el hospital Federico Lleras Acosta.
“Y para los usuarios del norte, sur y suroriente del Tolima, hay hospitales de segundo nivel con buena resolutivadad. Lo que tenemos contratado son los servicios de alto costo en Clínica Medicadiz”, añadió.
Para el régimen subsidiado se tienen contratos con los hospitales municipales, además en Ibagué está el hospital Federico Lleras Acosta y Clínica Tolima.