$12.000 millones más para el contratista estrella de Ibagué
Sigue la buena racha del contratista estrella de Ibagué, Olaguer Agudelo Prieto, quien en la recta final de la administración del alcalde Andrés Hurtado, se ganó un nuevo contrato para adecuar cubiertas en ocho polideportivos de la ciudad.
La obra de $12.000 millones será ejecutada por el Consorcio Obra 2023, en el que participa Olaguer Agudelo Prieto, quien es el encargado de construir, al mismo tiempo, el puente de la calle 60, la planta de tratamiento de Boquerón y el Hospital María Inmaculada de Rioblanco.
Según la secretaria de Infraestructura, Sharon Gúzman, la adjudicación se da después de que el contratista cumpliera todos los requisitos del pliego de condiciones.
#Ibagué| $12.000 millones más para el contratista estrella de Ibagué: https://t.co/6POSGsgR9O pic.twitter.com/3e7F5jPIrM
— El lfato (@Elolfato) August 17, 2023
“Esta vez la noticia se centra en los mejoramientos de polideportivos en lugares como San Juan de la China, Villa Restrepo, Tolima Grande, Tulio Varón, Ciudadela Comfenalco, entre otros, que serán modernizados para el bienestar de deportistas y toda la comunidad que accede a estos escenarios", expresó Guzmán.
Aunque la celeridad y el compromiso no es una característica de Olaguer Agudelo - pues se sabe que ha abandonado obras en Girardot y Huila - el contratista deberá entregar en menos de cinco meses dichas adecuaciones. (Ver más: Los antecedentes de incumplimientos del contratista del puente de la calle 60)
Finalmente, la adjudicación se produce en medio de denuncias de presuntos direccionamientos que habrían hecho que la propuesta del cuestionado contratista tuviera mayores posibilidades de ser aceptada por el comité evaluador.