fbpx Local abandonado es un foco de inseguridad en pleno Centro de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Local abandonado es un foco de inseguridad en pleno Centro de Ibagué

Las escaleras de ingreso, al parecer, se convirtieron en la cama y el baño de los habitantes de calle.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Local abandonado es un foco de inseguridad en pleno Centro de Ibagué

Los comerciantes y residentes cercanos al antiguo local del desaparecido Ibis, ubicado en la carrera Quinta, entre la calle 14 y 15 del Centro de Ibagué, están enfrentando serios problemas debido a que el lugar se ha convertido en un refugio para habitantes de calle que lo utilizan como hospedaje, motel y baño público.

Esta preocupante situación fue dada a conocer por un habitante del sector, quien ha realizado reclamos a estas personas. Lamentablemente, según relató, ha sido intimidado por ellos, llegando incluso a enfrentar amenazas con armas blancas.

A pesar de los llamados a la Policía, quienes están atentos a la situación, el lugar se ha convertido en un foco de inseguridad, generando malestar y preocupación entre los habitantes cercanos. Ver más: (Quejas por abandono de local comercial, fétida guarida para drogadictos en la carrera Quinta)

“Esas tres escaleras la han cogido de baño, motel, sitio para dormir y hasta expendio de los habitantes de calle. Ahora todo eso sucede a cualquier hora del día”, recordó. 

Propone que los propietarios de este bien inmueble, los cuales no conoce, “pueden sellar la entrada, además por el olor a fétido que emana”. 

Además, agregó que aquellos que estacionan sus vehículos frente a los establecimientos comerciales al otro lado de la calle, donde las quinceañeras con sus familiares acuden a comprar vestidos, son víctimas frecuentes de robos de espejos y otros elementos.

Señala que, aunque el lugar aparenta estar abandonado, en realidad ha permanecido cerrado durante varios años. Sin embargo, un día abrieron las puertas para sacar la ropa que aún se encontraba expuesta en las vitrinas.

Del mismo modo, cuando rompieron el vidrio panorámico del almacén, acudieron a colocar un tablón para proteger el lugar.

Además, hace unas semanas, algunas personas ingresaron y se llevaron los maniquíes que estaban en el tercer piso de la edificación.

Asimismo, hace aproximadamente un año, se sorprendió a un hombre dentro del lugar por la parte posterior, y la Policía intervino para detenerlo.

EL OLFATO consultó a la Policía Metropolitana de Ibagué, la cual indicó que las personas que residen en el área pueden solicitar la realización de una sesión conjunta entre Interaseo y la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) para abordar la problemática.

Por el momento, el Cuadrante ha decidido reforzar la vigilancia en esa zona, realizando más patrullajes por el sector con el fin de brindar mayor seguridad a los residentes y comerciantes.

En marzo pasado, Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, indicó que iba a pasar por el sector y conocer la problemática. 

EL OLFATO volvió a contactar a la Secretaria para conocer los avances sobre el tema de salubridad y seguimos esperando la respuesta. 

 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker