Juez revocó medida de detención de vigilante y lo envió a la cárcel
El Juzgado Penal del Circuito de Lérida (Tolima) revocó la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por un juzgado del Líbano a Hernán Guillermo Usma Arboleda, investigado por abuso sexual, y le impuso medida de aseguramiento en la cárcel.
El hombre fue imputado por la Fiscalía por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.
La medida domiciliaria fue impuesta en junio por un juez de control de garantías del Líbano, la cual fue apelada por la Fiscalía, que consideró que no se ajustaba a la ley.
Consideró el ente acusador que, el hombre se habría aprovechado de su posición y confianza depositada en él por parte de las niñas, para vulnerar su integridad física y sexual.
La Fiscalía apeló la decisión inicial por considerar que no se ajustaba a la ley, debido a que las presuntas conductas delictivas se habrían cometido por una persona que se aprovechó de su posición y de la confianza depositada en él por parte de las niñas, para vulnerar su integridad física y sexual.
La Fiscalía conexó las noticias criminales que lo involucraban y así fue capturado en junio pasado.