Inhabilitado por cinco años el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta
Luis Eduardo González, actual gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, fue inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por cinco años.
La anotación de inhabilidad inició el pasado 9 de junio, tiene un vencimiento para el 8 de junio del 2028, tiempo en el cual no podrá contratar con el Estado o desempeñar cargos públicos.
González fue investigado por la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República, por unos recursos del Ministerio de Cultura, con un hallazgo fiscal que supera $600 millones.
El proceso disciplinario pasó a la Procuraduría, donde se cumplió las diferentes instancias y quedó en firme.
Así las cosas, González debe salir de la gerencia y ahora el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, como presidente de la junta directiva del hospital, debe hacer el pronunciamiento oficial de la salida y nombrar al encargado.
Por el momento, trascendió que, Orozco designó como gerente encargado, al médico, Hernán Moreno Herrán, quien lleva trabajando en el hospital más de 15 años. Ha ocupado diferentes cargos en el área administrativa y científico, y ha estado de gerente encargado.