Aún sin busetas, Ibagué continúa con los tradicionales trancones de hora pico
A pesar de que en Ibagué no están circulando busetas desde hace 11 días por el paro de transportadores, la congestión vehicular continúa latente.
Según las autoridades, todo indica que hay ciudadanos que deciden transitar en toda la ciudad sin tener en cuenta la restricción del 'pico y placa'.
Se presentan congestiones viales en la avenida Ambalá con calle 60; en la carrera Quinta desde el barrio El Topacio, hasta llegar al barrio Santa Ana.
EL OLFATO habló con el coronel Jesús Prado, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad, quien recordó que esta medida restrictiva no ha sido levantado en la ciudad.
“Desafortunadamente hay algunos ciudadanos que no tienen en cuenta que no se ha levantado el 'pico y placa' y, quien fuere sorprendido, se ha hecho la actuación que ordena la ley”, aseguró Prado.
Según el Coronel, han continuado con el plan operativo, pero esta vez, tuvieron que contar con más agentes de tránsito para atender los requerimientos del paro.
Para ello, los agentes hicieron una alianza estratégica de apoyo con la Policía Nacional y la fuerza pública.
“Teniendo en cuenta el paro, hemos dosificado el personal, donde la actividad nos lo permite, pero seguimos haciendo los controles en la ciudad, en La Terminal y en todas las zonas”, aseguró Prado.
Asimismo, señaló que tienen un grupo élite contra la ilegalidad y el grupo operativo de atención de accidentes.
Recordó que los controles contra el transporte ilegal también se han realizado, no obstante, hay que recaudar elementos de prueba para demostrar que efectivamente esa persona está prestando ese servicio.
Afirmó Prado que debe actuar de acuerdo al Código Nacional de Tránsito porque no puede permitir el abuso, ni violar el derecho de ninguna persona.
Por último, llamó a la cordura, a la calma a la hora de conducir, pues desde el primero de enero hasta la fecha han impuesto más de 11.000 comparendos de tránsito.