Aumenta la tensión entre la Alcaldía y los transportadores
Las empresas de transporte que el alcalde Andrés Hurtado aseguró que buscará sean suspendidas por no prestar el servicio a lo largo de esta semana, se pronunciaron y aseguraron que tomarán acciones legales para no dejarse sacar del sistema.
En un comunicado a la opinión Pública, Cotrautol, Movilizando a Ibagué y Expreso Ibagué, anunciaron que realizarán una defensa de sus derechos legales que serían vulnerados al concretarse las intenciones del mandatario.
“Continuaremos dispuestos a seguir cumpliendo nuestros deberes y ejerciendo nuestros derechos en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte público (SETP)”, aseveraron.
Las empresas sostienen que es injusto que se les saque del negocio del transporte en Ibagué debido a que, según sus versiones, no han participado ni promovido el paro que realizan los propietarios afiliados y los conductores de los vehículos.
“El anuncio del alcalde equivaldría a que si los empleados de un supermercado entran en huelga, la Alcaldía le retirara el permiso y registro mercantil para ejecutar la actividad comercial al supermercado”, explicaron.
Y concluyeron: “son los hechos notorios y causas de fuerza mayor los que impiden que podamos prestar el servicio de transporte, conforme a las manifestaciones públicas y pacíficas adelantadas por los propietarios y conductores”.
Entre los planes de la Administración Municipal está el suspender la habilitación a estas empresas y crear una entidad pública de transporte colectivo urbano. (Ver más: Alcalde Hurtado anuncia que suspenderá el convenio con Infotic para el recaudo del SETP)
Proyecto que se espera surta trámite en los próximos cuatro meses en el Concejo Municipal.