Correa hace nuevos señalamientos contra Hurtado
El exconcejal Rubén Darío Correa reapareció e insinuó que la mansión adquirida por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se habría financiado con el negocio del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público.
De acuerdo con Correa, no deja de despertar suspicacias que coincida la entrega con premura el negocio del recaudo a una empresa cuestionada, con el súbito enriquecimiento del mandatario.
“En medio de la primera semana del paro, la mansión de $6.000 millones del alcalde Hurtado en Reservas del Campestre fue la única obra que no se detuvo en Ibagué”, señaló.
En medio de la segunda semana del Paro, la Mansión de $6.000 millones de @AndresHurtadoL en Reservas del Campestre, fue la única obra que NO se detuvo en Ibagué. @petrogustavo @GA_Jaramillo @FiscaliaCol @cronistaibague @Elolfato @nuevodiaibague @JuanLozano_R @PGN_COL pic.twitter.com/YiAIObUCZH
— Rubén Darío Correa Carvajal (@rubencorreac) July 31, 2023
Y agregó: “es inevitable relacionar el enriquecimiento rápido de los alcaldes y exalcaldes de Ibagué con los escandalosos negociados de sus administraciones, como la entrega de $4 billones del recaudo del transporte a foráneos en una ciudad empobrecida y atrasada”.
Por tal motivo, Correa le pidió al presidente Gustavo Petro que intervenga en la implementación del SETP.
Varios son los argumentos que utilizó para sustentarlo, entre los que se encuentra que el recaudo esté a cargo de Infotic - una empresa altamente cuestionada -, que el proceso se haya realizado a través de convenio interadministrativo y no por licitación y que la empresa esté integrada por entidades de dudosa constitución y poco musculoso financiero.
“Como exconcejal de oposición, aprovecho para pedirle a Petro que cumpla con su promesa de instalar en Colombia una Comisión Internacional contra la Corrupción. (...) Una vez lo haga, estaré listo para documentar 20 casos de corrupción insepultos e impunes (...) comenzando con el robo al recaudo del Sistema Estratégico de Transporte en Ibagué”, concluyó Correa.