Detrás del paro de transportadores está el presidente de la Junta de Cotrautol: Yañez
Luego de estar despejada la calle 37 con Quinta, hacia las 10:00 de la mañana de este martes 25 de julio, los transportadores bloquearon con sus busetas, este punto central de movilidad en Ibagué.
César Fabián Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), habló con EL OLFATO y reveló que conoció quién está detrás del paro.
“Se pudo evidenciar que quien promueve esto, es el presidente de la Junta Directiva de Cotrautol. Vamos a tomar las acciones pertinentes frente a la Superintendencia, porque la obligación de estas empresas es la prestación del servicio de los ibaguereños. No bloquear”, aseguró Yáñez.
Según el gerente, la Administración Municipal tiene la mesa de diálogo instalada desde las 4:00 de la madrugada en la calle 37 con Quinta pero ningún representante de los transportadores se ha querido sentar.
Añadió que, este tipo de protesta no es pacífica porque afecta a las personas que por ejemplo van a una cita médica.
Cansados de las promesas
Alexi Covaleda, quien señaló está en ese punto de la ciudad como transportadora, aseguró que el gremio está cansado con las promesas que la Alcaldía les hace con el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) y no están en contra de su implementación.
“Lo que no justificamos es que el Alcalde, a un día del inicio de la ley de garantías, firme un acuerdo de estos, donde le entrega a una empresa foránea que es Infotic, una empresa de Manizales, el recaudo de todas las empresas de Ibagué. Empresas que llevan 60 años”. dijo la mujer.
Asimismo, defendió al señor Carlos Beltrán, directivo de Cotrautol y enfatizó que están como transportadores y no como empresas.
“El señor Beltrán está acá como transportador, ninguna empresa está siendo representada somos transportadores y somos 15.000 empleos que están en juego en este momento”, aseguró Covaleda.
Según la transportadora, piden que el Alcalde se ponga la mano en el corazón, porque para ellos no es justo les amarren un contrato que no solo afecta al gremio transportador, también a los mecánicos y a los almacenes de repuestos esto es un engranaje.
Por último justificó el cierre de las calles, porque, “son los recursos de nuestra ciudad que se los van a llevar y tenemos que pagar un precio para buscar un beneficio en común”, puntualizó Covaleda.