Estos son los cuatro sectores de Ibagué donde el dengue está desbordado. ¿Vive en ellos?
Aunque el dengue es una enfermedad que viene afectando todo el municipio, cuatro son los lugares de Ibagué donde el número de personas que lo contraen está desbordado.
De acuerdo al último informe epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud, en Ibagué se han presentado un total de 883 casos acumulados, lo que significa que de cada 100.000 habitantes, por lo menos 155 han tenido que lidiar con las consecuencias del mosquito.
“Es por eso que se identificó la ubicación de los mismos para proceder a realizar un análisis por comunas de los casos”, mencionó la Secretaría de Salud.
Comuna Siete
El informe señala que una de las tasas de incidencia más altas es para la comuna siete, conformada por los barrios de Modelia, Tierra Firme, Ceiba Sur, San Lucas, San Tropel, Cantabria, Santa Ana, San Luis Gonzaga, Praderas del Norte, entre otros.
Sector de la ciudad en el que se han registrado un total de 113 casos.
Comuna Nueve
También se encuentra la comuna nueve de la ciudad, zona en la cual - entre casos leves y graves - se suman unos 126 infectados.
Versalles, Hacienda Piedra Pintada, Piedra Pintada Baja, Picaleña, entre otros, son los barrios que lo conforman.
Comuna 12
Igualmente, hay preocupación para la población de la comuna 12, en el sur de la ciudad, puesto que en este punto se han contado casi 88 casos; convirtiéndose en uno de los que tienen mayor incidencia.
Sector de Ibagué en el que se encuentran ubicados los barrios Industrial, Kennedy, La Pradera, La Reforma, Las Vegas, Los Nogales, Matallana, Murillo Toro, Ricaurte, Rosa Badillo, Santofimio y demás.
Comuna 13
Aunque pareciera que los 44 casos reportados son pocos, si se compara esto con la cantidad de habitantes que tiene la comuna 13, sale a relucir que este es uno de los puntos de Ibagué con una situación más grave.
Esto, debido a que de cada 100.000 personas que tienen como residencia los barrios que forman esta comuna, 273 se han contagiado.
“Debido a esto, se declaró la alerta epidemiológica, realizando la activación del plan de contingencia municipal para atender los efectos de la enfermedad, fortalecimiento de la red hospitalaria, además de la adquisición de insumos, equipos y personal relacionado con la contingencia”, concluyó la entidad.