fbpx Ordenan a la Alcaldía solucionar problemas de espacio público y ruido en Jordán octava etapa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ordenan a la Alcaldía solucionar problemas de espacio público y ruido en Jordán octava etapa

El Juzgado señaló que en un plazo de seis meses deberá adelantar las gestiones pertinentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ordenan a la Alcaldía solucionar problemas de espacio público y ruido  en Jordán octava etapa

Por medio de una acción popular, Juzgado protegió los derechos de los vecinos del Conjunto Residencial Bosquelargo y la octava etapa del Jordán, por la invasión del espacio público y los niveles de ruido provocados por los locales aledaños. 

En una acción popular, el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué amparó los derechos colectivos al goce de un ambiente sano,  la seguridad y la salud pública. 

Asimismo, a la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos, respetando las disposiciones jurídicas, dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes. 

El Juzgado ordenó a la Alcaldía de Ibagué que, en un plazo de seis meses, deberá adelantar las gestiones de tipo administrativo, jurídico y presupuestal. 

Primero, que le permita revisar los certificados de compatibilidad de  uso del suelo con la actividad económica desarrollada en el predio concuerden con la registrada en el certificado de matrícula mercantil de los establecimientos de comercio ubicados en el Conjunto Residencial Bosquelargo, Jordán octava etapa y zonas aledañas, debiendo cumplir con la normatividad urbanística y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

Asimismo, efectuar vigilancia periódica del espacio público para prevenir la ocupación indebida por las personas que acuden a consumir en los establecimientos de comercio ubicados en este sector. 

Dispuso el despacho, el integrar un comité para la verificación del cumplimiento de la sentencia. Debe contar con un delegado de la Alcaldía y el titular de ese despacho, y deberá rendir un informe sobre la gestión.

Por último, adelantar jornadas de medición de los niveles de presión sonora en el aire emitidos por los establecimientos de comercio ubicados en el sector, en horas de la noche a partir del jueves y hasta el domingo, y si el lunes es festivo también. 

Lo anterior para controlar que no se supere los máximos permitidos establecidos por la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental para el sector. 

 

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker