Luego de nueve años en estado crítico, falleció Juan Bernardo Mejía, joven víctima de una brutal golpiza en Ibagué
Luego de permanecer por más de ocho años en estado vegetativo, falleció en Ibagué Juan Bernardo Mejía Flomin, joven que fue víctima de una brutal golpiza en 2014.
Su fallecimiento fue confirmado por su abogado defensor, quien, con profundo pesar, dio a conocer la sensible noticia.
Los hechos que llevaron a su muerte se presentaron cuando el joven chef recibió una golpiza hacia las 5:00 de la madrugada del 26 de octubre de 2014, en el Rancho San Miguel, ubicado para la época de los hechos en la vía al Aeropuerto Perales.
Juan Bernardo, al parecer, ingresó al baño de mujeres, donde estaban unas amigas de César Alejandro Troncoso Camacho y su primo Mario Alejandro Troncoso Troncoso, y esto suscitó una pelea.
Troncoso Camacho, junto con otro hombre y su primo, golpearon brutalmente a Juan Bernardo. El primero lo golpeó con un palo de escoba y su pariente le pegó con un ladrillo en la cabeza.
A raíz de los fuertes golpes, el joven chef ingresó a la UCI de la clínica Los Nogales, quedando en estado vegetativo.
Para la época de los hechos Juan Bernardo tenía 24 años de edad. Ver más: (Indignación por los beneficios que le otorgó un fiscal a dos jóvenes que le arruinaron la vida a Juan Bernardo Mejía)
Los procesados
Por este caso fueron procesadas dos personas: César Alejandro Troncoso Camacho (derecha), quien fue condenado a 84 meses de prisión (siete años), y a quien le fue concedida la detención domiciliaria por el delito de lesiones personales con deformidad permanente, lo que rebajó la condena, además porque pagó una indemnización de $100 millones.
Asimismo, fue vinculado en este proceso Mario Alejandro Troncoso Troncoso (izquierda), primo de César Alejandro, quien fue condenado a tres años, 11 meses y cuatro días de prisión.
Aún los allegados de Juan Bernardo comparten la imagen de se busca de Mario Alejandro Troncoso. Ver más: (Ratifican orden de detención contra el prófugo Mario Alejandro Troncoso por dejar en estado vegetativo a Juan Bernardo Mejía)
A Juan Bernardo le precluyeron un proceso
En marzo de 2021, el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento precluyó el proceso, en el cual era señalado Juan Bernardo Mejía Flomin por los delitos de lesiones personales.
El Juzgado aceptó los argumentos de la Fiscalía, en los que se planteó que Juan Bernardo fue la víctima real de los hechos que desencadenaron en las gravísimas lesiones que lo dejaron en estado vegetativo y no cómo lo había denunciado César Alejandro Troncoso Camacho, uno de los agresores del joven. Ver más: (¡Increíble! Agresor de Juan Bernardo Mejía lo denunció por lesiones personales)