fbpx Joven sufrió fractura de cráneo por fuerte golpiza que al parecer recibió dentro de bar en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Joven sufrió fractura de cráneo por fuerte golpiza que al parecer recibió dentro de bar en Ibagué

Los hechos sucedieron cuando departía con allegados en el bar La Gallera, el cual niega que ocurrieron dentro del lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Joven sufrió fractura de cráneo por fuerte golpiza que al parecer recibió dentro de bar en Ibagué

Tras fuerte golpiza que recibió Julián Mateo Díaz Montalvo, al parecer, por uno de los trabajadores del establecimiento comercial La Gallera, familiares denuncian que las autoridades no han hecho algún esfuerzo por esclarecer lo sucedido. 

El joven de 27 años fue golpeado con un elemento contundente que le provocó una grave herida en la cabeza, de la cual aún se recupera y actualmente cumple un mes de incapacidad.

EL OLFATO habló con un cuñado de la víctima, quien advirtió que el caso "no se puede quedar impune". 

Indicó que: "Hubo abuso de fuerza", lo cual "era innecesario".

“Realmente no se ve nada, dejan pasar el tiempo y puede haber una prescripción, así que  se decidió tomar las redes sociales porque queremos justicia”, dijo el familiar. 

Agregó que esperaban que avanzara la denuncia en la Fiscalía, pues la agresión sucedió hacia las 2:00 de la madrugada del domingo 18 de junio. 

Mateo estaba con cerca de 15 familiares, entre hermanas, primos, cuñados y amigos festejando el Día del Padre. 

“Mateo se dirige al baño, regresa a los cuatro minutos con los integrantes del staff de seguridad del lugar, ahí hubo un forcejeo y palabras. Me paro y les pregunto qué es lo que pasa y me dicen -lo que pasa es que él (Mateo) está de grosero y se tiene que ir. Se tiene que salir-”, contó el cuñado. 

Según el familiar, les indicaron a las personas de seguridad del lugar que ellos lo sacaban del lugar, no obstante, uno de ellos tomaron a Mateo por el cuello, el joven perdió el conocimiento y junto con los amigos lograron soltarlo. 

Ante los momentos tensionantes, todos decidieron salir del lugar, fueron caminando hacia la salida y recuerda que las personas del Staff intentaron en ese momento agredir al joven, quien no intentaba golpearlos. 

“Cuando vamos llegando a la puerta de donde ponen el cover de la manilla, sale uno de ellos y lo tira contra el marco de la puerta y Mateo no contestó. Le dio un  golpe contra el marco de la puerta, le pegó con algo contundente le causó la fractura y otro golpe en la espalda”, relató el hombre. 

Sacaron a la fuerza a todas las personas que estaban con Mateo, incluso, denuncia el familiar que agredieron a las mujeres y que todo sucedió dentro del establecimiento comercial. 

Todos se alteraron al ver la sangre que le brotaba de la cabeza al joven y en medio de la confusión llegó la Policía. 

Con apoyo de los uniformados el allegado ingresó de nuevo al lugar para lograr identificar al agresor de Mateo. 

“Señalo quién es la persona. Le pide la cédula y anota en una comanda de La Gallera, que aún conservo, un nombre y una cédula. Pero en el momento de interponer la denuncia en la Fiscalía dicen que son falsas”, contó. 

Los familiares llevaron a Mateo hasta la Clínica Ibagué porque pensaron que sus heridas eran debido a los golpes, algo menor. No obstante resultó ser más grave, pues allí le practicaron un TAC donde encontraron que tenía una fractura de cráneo

De inmediato tomaron la decisión de llevarlo a la Clínica Avidanty donde el martes 20 de junio fue sometido a una cirugía. 

“Tiene una malla de titanio, perdió parte del hueso. Fue una cirugía delicada. No puede caminar solo, hay que acompañarlo”, contó el cuñado. 

Durante este tiempo Mateo tuvo una recaída y fue llevado a urgencias, sigue recibiendo tratamiento médico y le dieron un mes de incapacidad médica. 

Con la denuncia ante la Fiscalía, esperan el tiempo para llevarlo a las valoraciones que le debe hacer el Instituto de Medicina Legal. 

La Gallera se defendió 

Por ahora, La Gallera por medio de un escueto comunicado contestó: “los acontecimientos ocurridos en la madrugada  del 18 de junio se encuentran actualmente bajo investigación por las autoridades competentes. Hemos colaborado plenamente con la Fiscalía, aportando pruebas y videos relevantes que están siendo analizados en el marco de dicha investigación”. 

Además, enfatizan que, “dichos sucesos tuvieron lugar fuera de nuestras instalaciones y no están relacionados directamente con nuestras operaciones comerciales”. 

Lo anterior contrasta con la versión entregada por los allegados del joven Mateo que sostienen que la agresión sucedió dentro del lugar. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker