Óscar Barreto le hizo jurar fidelidad a Jorge Bolívar en caso de llegar a la Alcaldía
Óscar Barreto, senador tolimense, confirmó su apoyo a las aspiraciones de Jorge Bolívar para llegar a la Alcaldía de Ibagué; su única condición, y en la que fue enfático, es que este no le vaya a traicionar como en su momento lo hizo Andrés Hurtado.
En un encuentro con las bases del partido Conservador que tuvo lugar en la noche del pasado jueves, Barreto le pidió al candidato que no se repita la historia que hace cuatro años se vivió con el hoy alcalde quien luego de llegar al poder, aprovechando la maquinaria política del senador, le terminó dando la espalda.
"Jorge no nos vaya a quedar mal, no nos vaya a traicionar", mencionó Barreto.
Los resquemores que le dejó su exaliado político llevaron a que Barreto admitiera que tenía sus dudas en cuanto a apoyar nombres para las elecciones locales de la capital tolimenses. Sin embargo, como ya es ampliamente conocido, este se terminó declinando por el exsecretario de Salud.
"Esperamos que Jorge no nos vaya a salir con guevonadas, que nos salga serio. Esperamos que no nos vaya a desanimar, porque no aguantamos una desilusión más en la política y sueños de los ibaguereños", indicó.
Asimismo, este indicó que existen dos grandes retos que recibirá el próximo mandatario, producto de la cuestionable gestión en estos cuatro años de Hurtado: la inseguridad y el deterioro de la malla vial.
Además, los dardos a la actual administración también llegaron por parte de Bolívar, quien hizo referencia a las dudosas actuaciones del alcalde.
“No van a tener un mandatario de juerga, no van a tener un mandatario de rumbas, no van a tener un mandatario que se la pasa paseando, aquí van a tener un alcalde como no lo ha enseñado Óscar Barreto, trabajando las 24 horas del día”, concluyó.