‘Campanazo’ por la vida de Emanuel en el Hospital Federico Lleras
El sonido de la campaña del Hospital Federico Lleras Acosta anunció que Emanuel Felipe Ocampo Ramírez, de cinco años de edad, venció el cáncer luego de año y medio de tratamiento de quimioterapia.
El campanazo lo dio frente a su progenitora, abuela y sus amigos, niños que como él y su familia luchan contra el cáncer en el centro asistencial.
El tratamiento estaba estipulado para tres años, pero el proceso del menor de edad tardó año y medio. Este es el primer caso de cáncer superado en el Hospital Federico Lleras Acosta.
El menor de edad había sido diagnosticado con leucemia linfondea aguda tipo B, la cual superó y recibía quimioterapias con cerca de 30 niños más.
Esta gran noticia la celebraron junto a los médicos y enfermeras del hospital, quienes le tenían lista una fiesta con bombas, un pastel y mucha diversión.
#BuenasNoticias | ‘Campanazo’ por la vida de Emanuel en el Hospital Federico Lleras
Lea completo en https://t.co/I4bqcp9Usx pic.twitter.com/FszzMyXaca— El lfato (@Elolfato) July 7, 2023
“Quiero darles el saludo a todos, agradecer en especial a la doctora Montenegro que le dio el tratamiento a mi hijo. Agradecerle también a la doctora Natalia; a todo este núcleo familiar porque es un núcleo familiar para todos”, dijo Giovana Ramírez, mamá de Emanuel, quien enfatizó que no hay que perder la fe.
Embargada por la felicidad, en medio de lágrimas, recordó los momentos duros que pasó junto a su hijo, “le doy apoyo a las mamitas pero esto se supera, pero hay un Dios que todo lo puede que siempre va a estar con nosotros”.
El momento de mayor felicidad fue cuando les comunicó a todos los asistentes que su hijo ya no tenía cáncer.
Agradeció además a su progenitora, abuela del niño, quien fue su mano derecha, así como a las enfermeras y al hospital por su trabajo y al personal que los acompañó durante este tiempo.