Incendio forestal provocó una pelea con los vecinos
Un incendio presentado durante la tarde de este viernes en la parte posterior de las oficinas del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, provocó una pelea entre tres hombres porque, al parecer, uno de ellos saltó la tapia para ayudar a mitigar la conflagración.
El hecho se presentó en la carrera Sexta con calle 43 del barrio Restrepo, en Ibagué, donde existe una plantación de guaduas que por poco es consumida por las llamas.
Jhon Trujillo, quien resultó con golpes en su cuerpo y en el lado derecho de su cara, habló con EL OLFATO y contó que, al observar las llamas y ver la demora de los bomberos para llegar al lugar, saltó e ingresó a los predios del Icbf para apoyar en la emergencia.
“Me meto y vienen dos venecos, dos hermanos y me agreden. También reacciono y me rajan la cara”, contó Trujillo.
Lorena Castro, quien vive a dos casas del Instituto, recordó que estaba trabajando cuando su progenitora la llamó para contarle lo sucedido.
Según la joven, observó a los dos trabajadores cuando agredían a su vecino.
#Ibagué|Incendio forestal provocó una pelea con los vecinos: https://t.co/Trz1Mpy3Jg pic.twitter.com/mw8ktLZRmS
— El lfato (@Elolfato) July 1, 2023
“Él saltó la tapia de mi casa, pero estos dos individuos lo golpean y revientan todo. Los sigo filmando y les dije: usted se mete en un problema porque, primero, soy mujer. Entonces, volvieron a agredir a mi vecino”, aseguró Lorena.
Agregó que desde hace tiempo han acudido al Instituto para que corten el guadual donde se originó el incendio, debido a las molestias que generan las ramas, las cuales les han roto techo y les provoca mucha basura.
“Hemos acudido a ellos (Icbf) para que nos solucionen ese problema. Peticiones hemos hecho muchas. Necesitamos soluciones”, concluyó la joven.
Al sitio acudieron los Bomberos Oficiales que finalmente lograron controlar y apagaron las llamas que, al parecer, fueron provocadas por el fuerte sol que se presentó durante la tarde.