Prometieron invertir en puentes del Cañón del Combeima, pero pasó un año y no hicieron nada
Aunque la Alcaldía de Ibagué olvidó el compromiso de contratar el mantenimiento de tres puentes peatonales en el Cañón del Combeima, la comunidad del sector sigue recordando aquella promesa realizada hace más de un año y medio.
Como es usual, la administración de Hurtado anuncia obras que luego nunca llega a materializar. Pasó igual con la promesa de de mejorar la movilización de los campesinos que fue presentada con ‘bombos y platillos’ a inicios del 2022.
Luego de consultar a la Secretaría de Desarrollo Rural en qué iba este proceso, desde dicha entidad se aseguró no tener presente aquel compromiso adquirido, a pesar del comunicado raelizado en aquella época y que continúa publicado en la página de la Alcaldía.
“No tengo conocimientos del mantenimiento de tres puentes prometidos. Eso es algo que se debe revisar, pero probablemente están entre unos 20 que fueron evaluados para la intervención”, mencionó Daniel Guillermo Jaramillo, jefe de dicha cartera.
En su momento, la Administración sostuvo que se avanzaba en el proceso contractual para el mejoramiento de los puentes de las veredas Tres Esquinas, La María - Piedra Grande y Pico de Oro, del Cañón del Combeima.
Una de las personas que con ansias esperaba la obra en la vereda Tres Esquinas, manifestó sentirse decepcionada de la Alcaldía de Hurtado, pues el mejoramiento de la estructura, por el peligro que representa para las personas, no admite espera.
“Eso está en pésimas condiciones y no se ha caído porque es un milagro que se pueda sostener, pero ya está levantado, con partes y varillas desajustadas. Por aquí vinieron a hacer una visita, pero no se ha vuelto a saber nada”, mencionó.
Aun así, Jaramillo dijo que en este remate administrativo se tiene contemplado el mejoramiento de 24 de estas estructuras en la zona rural de las que, se espera, estas zonas salgan beneficiadas.
“Estamos haciendo la evaluación de unos puentes que requieren intervención para que, con el material de ferretería, mano de obra que está contratando la entidad y expertos, hagamos la intervención desde el momento en que llegue el material, lo cual esperamos que suceda a finales de julio”, señaló el funcionario.