La comunidad ya había denunciado ante las autoridades las riñas de los jóvenes de video viral
Menores de edad que protagonizaron riña en la carrera Quinta, en medio de las fiestas del folclor, al parecer, ya habían sido denunciados ante las autorides por parte de los habitantes de la comuna Ocho de Ibagué.
Un residente de la zona, quien prefiere no identificarse por razones de seguridad, dijo que los jóvenes son conocidos por las constantes riñas en ese sector de la ciudad.
Esta persona lo dio a conocer después de que se hiciera viral el video donde se observa a un grupo de jóvenes peleando con machetes durante el desfile de San Juan el sábado 24 de junio.
Según el denunciante, la acción de la Policía a veces es insuficiente. “Se ha denunciado con Infancia y Adolescencia y nada. Estamos a la espera de alguna respuesta. Se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza”.
Asimismo, aseguró que los vecinos se ven expuestos, como sucedió durante el desfile, a presenciar riñas entre ellos, los hurtos que cometen y el uso de sustancias como el pegante bóxer y marihuana.
Al parecer, el grupo estaría integrado por 15 adolescentes y piden el accionar efectivo de alguna autoridad. Y la información la suministró la hizo de manera anónima porque teme por su integridad.
A pesar de esta denuncia, las autoridades afirman que no tienen conocimiento de esta situación que aqueja a la comunidad. De igual manera, afirman que hasta el momento no han identificado a los protagonistas de la gresca.
La coronel, Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, recalcó que este hecho transcurrió en breves segundos y al llegar el cuadrante, los jóvenes se dispersaron.
“A través de las cámaras de vigilancia estamos identificando a estas personas, su lugar de residencia y sus comportamientos que afectan la seguridad y el normal desarrollo de las fiestas, que son de todos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, resaltó que ninguna de las armas blancas se acercó a quienes intervinieron en la riña.
“Lo asumo como Secretario de Gobierno, no es la posición de la Policía, pues ningún machete se acerca a ninguno de los que está intentando llamar la atención”, aseveró Restrepo.
Según el funcionario, “sí dejan muchas dudas en la forma en que se propicia, donde ningún machete se acerca a ninguna de las personas. Realmente parece más una ‘comparsa’ que efectivamente un enfrentamiento”.
Agregó que la riña dura menos de 25 segundos y la Policía llegó al sitio luego de conocerse sobre la misma a través de las redes sociales.
El funcionario enfatizó que, la pelea, “no se vio durante el desfile ni en el marco del desfile. El desfile estuvo por la carrera quinta bajando y los hechos sucedieron por la Carrera Quinta carril subiendo, donde no hay una sola denuncia”.
Tanto el Secretario de Gobierno como la Coronel de la Policía Metropolitana, aseveraron que por esta riña no hubo personas lesionadas.